Después de 191 días recorriendo el país en busca del voto, Xóchitl Gálvez finalizó su campaña presidencial en Monterrey, rodeada de seguidores y militantes del PRI y PAN. La candidata afirmó que el lunes 3 de junio, México despertará con una nueva presidenta, y será ella, no Claudia.
En su discurso, la aspirante de “Fuerza y Corazón por México” prometió defender al país y a Nuevo León, recibiendo el apoyo y aclamación de los presentes.
Con una Arena Monterrey llena a las 18:00 horas, Gálvez subió al escenario junto a Adrián de la Garza, candidato a la alcaldía de Monterrey. La candidata prometió devolver los recursos a los municipios que, según ella, les fueron retirados por el gobierno federal, y elogió a la comunidad del Estado.
“No habrá mayor prioridad en mi gobierno que la seguridad de ustedes, de su familia, de sus hijos, por eso les vamos a devolver a los municipios los recursos que este gobierno les quitó. El pasado 19 llenamos el Zócalo y la Macroplaza. Los gobiernos naranjas prefieren ganar likes que tener resultados. Prefieren presumir que ponerse en los zapatos de la gente. Lo nuevo salió más rancio que una naranja podrida”, declaró Gálvez.
Asimismo, aseguró que la oposición logrará la victoria el próximo domingo 2 de junio y que ella llegará a la presidencia. “Este domingo salgan a votar con alegría, salgan a votar todos”, dijo, subrayando que en Palacio Nacional temen una votación masiva en contra del oficialismo.
Adrián de la Garza también concluyó su campaña a la alcaldía de Monterrey en la misma Arena, acompañado por Gálvez. Declaró con seguridad que obtendrá la mayoría de votos el 2 de junio y que defenderá su victoria. Además, planteó las elecciones como una elección entre un camino democrático y otro autoritario.
“Tengo que decirles que esta elección es histórica, es una elección en la que los mexicanos tenemos dos caminos para decidir: uno es un camino para elegir un México oscuro y sin seguridad, un México autoritario. O tenemos la otra opción, la opción del México con justicia, libertad, crecimiento, y democracia”, afirmó De la Garza.
El candidato pidió un minuto de silencio por las víctimas del desplome del templete en San Pedro durante un cierre de campaña de Movimiento Ciudadano.