El gobierno de Nuevo León sesionará en cuatro grupos de inteligencia para mejorar la seguridad y hacer frente a los delitos de: crimen organizado y alto impacto; contra las mujeres, niñas y adolescentes, contra la población en general y el sector productivo.
Acompañado por el secretario de Seguridad Pública, Aldo Fasci Zuazua, el mandatario del estado, Samuel García, en rueda de prensa, presentó el Plan para Reconstruir la Seguridad de Nuevo León y destacó una inversión de 9 mil millones de pesos a lo largo del sexenio.
Anunció que los tres pilares de su plan de seguridad son: modelo de atención focalizada; inteligencia, fuerza e infraestructura, así como la nueva era de Fuerza Civil.
“Lo primero es estrategia, a partir de mañana, vamos a hacer cuatro grupos de inteligencia para combatir cuatro tipos de delitos que son los que más afectan a Nuevo León” dijo Samuel García.
Anunció que toda la corporación de la Secretaría de Seguridad Pública cambiaría de nombre a Fuerza Civil y asumirá el control del C5, los penales, el Centro Estatal de Prevención, así como de las Umecas la Universidad de Ciencias de Seguridad y del Modelo de Participación Ciudadana.
“A los delincuentes les decimos de frente y sin titubeos, aquí no va a ser un narco estado, vamos a cuidar a Nuevo León, si la hacen la pagan” señaló el mandatario estatal.