Samuel García amagó ayer al Congreso local con quitarle más votos a los partidos sumando a diputados locales a Movimiento Ciudadano si siguen adelante con la iniciativa que busca quitarle la UIFE y el SAT estatal al Ejecutivo.
El gobernador de Nuevo León dijo en conferencia que el Estado es el único facultado para hacer convenios con la Federación para conseguir participaciones federales y si modifican la ley se perderían esos recursos.
Mencionó que esto es una ‘ocurrencia’, que afecta directamente al Sistema Nacional de Coordinación Fiscal, que le permite a Nuevo León recibir 80 mil millones de pesos de esto ingresos, lo que provocaría que se ‘acabe’ la entidad.
García Sepúlveda puntualizó que se tuvo que defender ante esta votación que los diputados locales hicieron en la comisión de Puntos Constitucionales durante la última semana, haciendo alusión al cambio del presidente Héctor García, de la bancada del PRI a Movimiento Ciudadano.
Aseguró que, el legislador le señaló que lo obligaron a votar a favor de los dictámenes contra su voluntad y quería salirse de ese entorno, por lo que de ahí se le hizo la invitación para cambiarse al color naranja.