Para evitar abusos en el uso de escoltas y patrullas de Fuerza Civil, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, anunció que enviarán una iniciativa de reforma a la Ley de Seguridad Pública para quitar por seis años los guaruras asignados a los ex servidores públicos, incluyendo el ex gobernador, sus hijos y esposa.
En rueda de prensa en “Nuevo León Informa”, y sin dar más detalles, el mandatario estatal indicó, tras presentar el Plan de Seguridad sexenal, que buscará que ex funcionarios como Manuel González Flores, ex secretario general de Gobierno de la anterior administración, se le quiten los escoltas asignados, por lo que deberá modificar la Ley que promovió el ex gobernador Rodrigo Medina.
“Vamos a remover esa tonta Ley, ahora resulta que el gobernador, al salir, tienen que tener su esposa y sus hijos cuatro o cinco guaruras por seis años, ¡hazme el favor! Medina, antes de salir, reformó una Ley para que el gobernador saliente, por temas de seguridad, tiene que quedarse otros seis años con cinco o seis patrullas, más las de la esposa, más los hijos”, dijo el mandatario.
“Pregúntenme; Manuel González, ¿cuántos guaruras tiene, cuántas patrullas tiene?, en lugar de andar en Mina correteando malitos andan protegiendo a un malito; se los vamos a quitar, y vamos a mandar al Congreso una ley para que no se abuse de choferes, guaruras y gasolina”, aseveró el actual gobernador.