El Centro Nacional de Huracanes anunció la posible formación del primer ciclón de la temporada 2024 en el Golfo de México, el cual podría traer lluvias a Nuevo León.
Ante esta situación, las autoridades de la Dirección de Protección Civil de Nuevo León se han declarado en alerta, ya que las lluvias podrían comenzar la próxima semana.
En el Golfo de México, hay dos zonas con potencial de evolucionar a un sistema ciclónico: una a 910 kilómetros de Quintana Roo y otra frente a las costas de Tamaulipas y Veracruz.
“Una amplia área de baja presión podría formarse durante el fin de semana en el suroeste del Golfo de México. Las condiciones ambientales parecen propicias para algún desarrollo lento a principios de la próxima semana mientras el sistema se mueve lentamente hacia el oeste o oeste-noroeste. Probabilidad de formación en 48 horas: baja, cerca del 0%. Probabilidad de formación en 7 días: baja, 30%,” menciona el comunicado de Protección Civil de Nuevo León.
Cabe recordar que la temporada de huracanes para el Pacífico comenzó el pasado primero de junio y cualquiera de estos dos sistemas podría convertirse en el primero de la temporada.