En la colonia El Mirador de San Nicolás de los Garza, los vecinos siguen esperando respuesta de las autoridades dos meses después de que una grúa derribara parte de un puente peatonal.
El 10 de abril, tres personas resultaron heridas y se registraron daños a vehículos y una vivienda cuando la pluma de una grúa colapsó la estructura peatonal, lo que llevó al cierre total de la avenida en dirección de Monterrey a San Nicolás y Escobedo.
Los habitantes de la zona, preocupados por la falta de acción, señalan que durante los cambios de turno de los agentes de tránsito, la vialidad queda desprotegida, a pesar de ser una zona de alto flujo vehicular y tránsito de carga pesada. “Sí se ocupa la verdad que hagan el puente por la zona escolar porque afecta para cruzar,” comenta Janeth Hernández, una vecina afectada. “Los tránsitos ayudan, pero tenemos primaria, kínder, secundaria y las autoridades ni han venido a verificar o darnos fecha si van a ponerlo de nuevo o arreglarlo.”
Otros residentes, como Carolina Orozco, mencionan que en ocasiones los agentes de tránsito no cumplen adecuadamente con su labor debido al intenso calor, a que están comiendo o porque esperan terminar su turno. “A veces los tránsitos están platicando y una se tiene que pasar sola, me ha tocado y también cuando salen los niños, ya a partir de las 07:00 de la noche ya no están o a veces ahí andan, pero arriba del carro,” explica Orozco.
El 16 de mayo, un mes después del incidente, el Municipio anunció que demolería la estructura restante para instalar un cruce peatonal semaforizado a nivel de calle, pero hasta ahora no se ha visto avance en la obra.