El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, enfrentará un juicio el 3 de febrero de 2025 por un incidente en el que besó a la jugadora de la selección nacional de España, Jenni Hermoso, sin su consentimiento. El juicio se llevará a cabo en el Tribunal Superior de Justicia de San Fernando de Henares, Madrid, en 11 sesiones que se extenderán del 3 al 19 de febrero de 2025.
Rubiales enfrenta cargos de agresión sexual y coacción, con la fiscalía solicitando una pena de dos años y seis meses de prisión para él, y un año menos para otros tres hombres involucrados. Estos incluyen al ex entrenador de la selección nacional femenina, Jorge Vilda, al ex director deportivo del equipo, Alberto Luque, y al ex jefe de marketing de la federación, Rubén Rivera, acusados de presionar a Hermoso para que afirmara que el beso fue consentido.
El incidente ocurrió el 20 de agosto durante la ceremonia de entrega de premios en el campo de juego, inmediatamente después de la victoria de España en la Copa Mundial Femenina en Sydney, Australia. El beso desencadenó un debate nacional en España sobre el sexismo, ya que Hermoso y sus compañeras de equipo afirmaron que el beso no fue deseado y fue degradante, mientras que Rubiales sostuvo que fue consensuado, negando cualquier irregularidad.
Como resultado de este incidente, Rubiales se vio obligado a dimitir y Jorge Vilda fue despedido de su cargo.