La madre de Ricardo, de 21 años, recibió una llamada en la que le exigían 200 mil pesos para no hacerle daño a su hijo.
Un joven de 21 años, con la ayuda de sus amigos, fingió su secuestro para pedir dinero a su madre y así continuar pagando una borrachera en Puebla. Este incidente fue descubierto por la Fiscalía General del Estado (FGE).
El caso, que se conoció el 16 de junio, se originó el 30 de mayo, cuando Ricardo ‘N’ fue asistido por sus amigos para llevar a cabo el engaño.
Según los informes de la Fiscalía, la madre de Ricardo recibió un mensaje vía WhatsApp de un número desconocido, en el que encontró un video de su hijo con los ojos vendados y amordazado, acompañado de un mensaje amenazante.
Al día siguiente, el 31 de mayo, la madre recibió una llamada de un número desconocido, en la que le dijeron que su hijo estaba secuestrado y que le harían daño si no entregaba 200 mil pesos para su liberación.
La madre solicitó el apoyo de las autoridades, consiguiendo que la Fiscalía le proporcionara un asesor en manejo y control de crisis. Agentes de Investigación iniciaron las diligencias correspondientes para encontrar a la presunta víctima.
El 1 de junio, la supuesta víctima fue localizada en la zona de la junta auxiliar de Santiago Momoxpan, perteneciente a San Pedro Cholula, y las autoridades continuaron con la investigación.
Durante la entrevista con Ricardo ‘N’, los agentes notaron múltiples contradicciones en su relato. Finalmente, Ricardo confesó que él y sus amigos habían fingido el secuestro para obtener dinero de su madre y continuar con la borrachera en la que estaban involucrados.
#SecuestroFingido #Extorsión #Puebla #Noticias #Seguridad