Una reunión de alto nivel entre Israel y EE.UU. sobre Irán fue cancelada tras la publicación de un video por parte del primer ministro Benjamin Netanyahu, en el que acusaba a EE.UU. de retener ayuda militar a Israel, según informó Barak Ravid, de CNN.
El enviado del presidente Biden, Amos Hochstein, se reunió con Netanyahu y le señaló que las “acusaciones” del video eran “inexactas” y “fuera de lugar”, informó Ravid, citando a dos funcionarios israelíes.
El consejero de Seguridad Nacional de EE.UU., Jake Sullivan, y su homólogo israelí, Tzachi Hanegbi, continuarán reuniéndose, según Ravid.
Ni el gobierno estadounidense ni el israelí respondieron a las preguntas de CNN sobre el informe.
En el video, Netanyahu expresó que es “inconcebible” que EE.UU. haya estado reteniendo armas a Israel, pero añadió que el secretario de Estado Antony Blinken le aseguró que se estaban eliminando esos obstáculos.
A principios de mayo, se reveló que la administración de Biden había detenido un envío de bombas pesadas a Israel, meses después del inicio de la guerra con Hamas.
Blinken comentó que EE.UU. sigue revisando un envío de bombas a Israel debido a la preocupación por su posible uso “en una zona densamente poblada como Rafah”, pero que EE.UU. se asegurará de que Israel tenga “lo que necesita para defenderse eficazmente”.
#EEUU #Israel #Netanyahu #CasaBlanca