La Selección Nacional de México de Kickboxing regresó de la Copa Mundial en Budapest, Hungría, con dos medallas de oro y dos de bronce. El capitán del equipo fue el morelense David Betancourt.
Nicolás González Forastieri obtuvo las dos medallas de oro en las modalidades de point fighting para menos de 52 kg y formas musicales.
María Fernanda Granados Pliego consiguió una medalla de bronce en la modalidad Light Contact, en la división de 50 kg, y Jonathan Alexis Arellano González logró el bronce en point fighting para menores de 79 kg.
La selección mexicana, conformada por ocho deportistas, participó en la edición 29 de la Copa Mundial de Kickboxing Hungría 2024, en la que compitieron 51 selecciones nacionales de diferentes países. El presidente de la Federación Nacional de Kickboxing y Wako México, Fernando Granados, calificó el resultado como positivo.
Hungría fue el máximo ganador de medallas con 223 preseas, seguido por Polonia y Ucrania. México se ubicó en el lugar 32 de la tabla general.
David Betancourt, capitán del equipo mexicano, destacó por su victoria contra un representante de Kuwait.
México continuará su participación en futuros eventos, como el segundo Campeonato Mundial en Budapest en agosto y el campeonato Panamericano en Santiago de Chile en noviembre.
Del 14 al 20 de julio, se llevará a cabo el tercer Campamento de Evaluación y Desarrollo Deportivo previo al Mundial Infantil, Cadetes y Juniors en Hungría.
#Kickboxing #México #Deportes #Mundial