Tras la designación de los nuevos fiscales Anticorrupción, de Delitos Electorales y del Auditor Superior por parte del Congreso del Estado, el secretario general de gobierno, Javier Navarro, anunció que la administración estatal emprenderá acciones legales contra estos nombramientos. Navarro ironizó llamando “magos” a los diputados del PRI y PAN por insacular dos veces a Javier Garza y Garza, sugiriéndole incluso comprar lotería debido a su aparente suerte.
Navarro aseguró que el gobierno de Samuel García tomará medidas jurídicas para anular las decisiones del Congreso. “Vamos a buscar controversias, acciones de inconstitucionalidad, juicios de amparo, vetos. Se buscarán los caminos legales para echar abajo esa barbaridad”, afirmó, argumentando que el proceso de designación estuvo viciado desde el principio debido a la incorrecta convocatoria de los diputados.
El secretario también señaló que este apresurado proceso responde a los intentos de los diputados por mantener sus “cotos” de poder. “Yo le aconsejaría a Javier Garza y Garza que compre lotería, dos veces salió insaculado, qué maravilla, en mi vida había visto tanta suerte”, comentó.
Respecto a la reactivación del proceso en el Congreso para someter a juicios políticos al gobernador y a él mismo, Navarro calificó la situación como ridícula y cuestionable debido a la caducidad del proceso. “Son situaciones ridículas, dan pena”, afirmó, explicando que los plazos legales para llevar a cabo el juicio político ya han expirado. Además, consideró estos juicios como una “cortina de humo” del Congreso y expresó sentirse seguro en su cargo, afirmando que no tiene nada de qué avergonzarse y que ha actuado conforme a la ley.
Sobre su posible asistencia a la cita del Congreso para defenderse, Navarro dijo que lo está considerando debido a la caducidad y suspensiones del procedimiento. “Lo estoy pensando por el procedimiento caduco, tiene suspensiones, ya veré en su momento qué es lo mejor”, concluyó.