La temporada 2024 de Fórmula 1 comenzó con la noticia de que Lewis Hamilton dejará Mercedes al final del año para unirse a Ferrari en 2025. Aunque Hamilton y el director del equipo, Toto Wolff, han afirmado mantener una relación cordial, han surgido especulaciones sobre tensiones internas.
Las diferencias en el rendimiento de los autos de Hamilton y George Russell, especialmente en Mónaco y Canadá, han alimentado rumores de sabotaje. La situación escaló cuando Wolff reveló que la policía está investigando un correo anónimo que acusa a Mercedes de sabotaje contra Hamilton. El correo, enviado a representantes de la Fórmula 1 y medios de comunicación, alega que la escudería y Wolff están llevando a cabo acciones “turbias” contra el coche y la estrategia de Hamilton.
Wolff ha negado rotundamente estas acusaciones y lamentó que personas anónimas intenten causar caos. “No es de un miembro del equipo. Recibimos toneladas de estos correos electrónicos, y es molesto cuando hablan de muerte y otras cosas”, dijo Wolff. “La policía está investigando. No podemos permitir que el abuso en línea continúe. La gente no puede esconderse detrás de sus dispositivos para abusar de equipos o pilotos”.
Wolff también expresó su sorpresa ante las teorías de conspiración. “Lewis ha sido parte del equipo durante 12 años. Tenemos una amistad y queremos terminar esto por todo lo alto. Queremos celebrar nuestra relación y ganar el campeonato de constructores”.
#F1 #Hamilton #Mercedes #Sabotaje #TotoWolff