El gobernador Samuel García, responsabilizó a Manuel González, exsecretario General de Gobierno de provocar un desastre en la seguridad de Nuevo León, ya que asegura intentó eliminar a la corporación Fuerza Civil en 2 ocasiones, esto lo dió a conocer el mandatario estatal en la presentación del plan en materia de seguridad.
La acción del exfuncionario estatal, de acuerdo a Samuel García, obedecía, a un interés de borrar todo lo que había hecho el exmandatario Rodrigo Medina.
“Este señor estaba ensañado en borrar todo lo que había hecho Medina. Era un señor rencoroso, acomplejado, tenía muchas rencillas contra el PRI porque lo había vetado desde Nati”, declaró el gobernador.
Así mismo aseguró que el exfuncionario cambió el nombre de Fuerza Civil en dos ocasiones, una transformando toda la identidad a Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
El segundo intento de transformar la corporación, narró García Sepúlveda, fue cuando quiso nombrarla “Guardia Civil”, lo que dijo eliminó la mística de la institución.
A la anterior administración, el mandatario también responsabilizó de perder 2,129 elementos de Fuerza Civil, de no brindar mantenimiento a las patrullas y de enfocar las actividades de la institución a actividades de policía municipal.
“Lo único que hizo el Bronco en sus seis años, lo único fue el penal de Apodaca, lo único que hizo es donde hoy está” señaló García, aunque dijo también dejaron deficiencias. Señaló el mandatario estatal.