Andrés Manuel López Obrador, presidente de México reiteró que quienes se integraron al Sistema de Salud Pública durante la pandemia de COVID-19 van a recibir su plaza. “Vamos a cumplir compromiso con ellos, quienes estuvieron trabajando para enfrentar la pandemia, todos, van a tener sus plazas.
Es mi compromiso, ya iniciamos, sólo que lo estamos haciendo de manera ordenada”, aseguró el mandatario federal. Así mismo, López Obrador reiteró que actualmente se está atendiendo el problema, del déficit de médicos especialistas en distintos hospitales de México, y destacó que se debe a una “serie de factores”, no solo de la inseguridad.
“Que los médicos a los que respetamos mucho, sepan que siempre van a contar con nosotros, estamos muy agradecidos con enfermeras, médicos, porque actuaron como héroes, heroínas durante la pandemia”, dijo AMLO.
Tras ser cuestionado sobre la inseguridad que sufren los médicos en las zonas apartadas del país, el titular del Ejecutivo afirmó que en Yucatán y Campeche la cifra de violencia es baja, sin embargo, aún con eso, no hay especialistas en los hospitales rurales.