Una pareja sobrevivió recientemente al impacto de un rayo que cayó sobre su paraguas en la ciudad de Jinzhou, China. El incidente ocurrió el pasado 13 de junio, pero las imágenes captadas por cámaras de seguridad junto a la estación de trenes de la ciudad han viralizado el suceso en los últimos días. El evento tuvo lugar alrededor de las 19:45 horas, cuando la pareja salía de la estación cubierta con dos paraguas para llegar a casa sin mojarse demasiado.
Además de los paraguas, los protagonistas de esta historia llevaban varias maletas de su viaje. A pesar de la intensa lluvia y las tormentas eléctricas, decidieron cruzar la plaza de la estación. En ese momento, un rayo impactó en el paraguas de uno de ellos, provocando que ambos cayeran al suelo inmediatamente. Generalmente, solo un 10% de las personas alcanzadas por un rayo mueren, ya que los rayos suelen causar quemaduras, rupturas de tímpano, daños oculares, y en casos graves, paro cardíaco y respiratorio.
La pareja salió prácticamente ilesa del incidente. Según informaron los medios locales, varias personas se acercaron rápidamente para verificar su estado y llamaron a las autoridades para que recibieran atención médica. Afortunadamente, ambos pudieron levantarse por su propio pie, aunque fueron trasladados de urgencia al hospital para confirmar que estaban bien y recibir tratamiento.
En el momento del incidente, el departamento meteorológico local había emitido un aviso por relámpagos en esa zona de la ciudad, pero la pareja no escuchó el aviso y terminó siendo golpeada por uno de ellos. Las autoridades confirmaron que Sun Moumou recibió el impacto directo del rayo, sufriendo solo quemaduras leves y sangrado por la nariz.