Un gran susto experimentaron los habitantes de la colonia Unidad Fomerrey 106, en el municipio de Monterrey, cuando una enorme piedra cayó del cerro del Topo Chico. Aproximadamente a las 07:18 horas, la roca se desprendió y descendió a gran velocidad hacia los domicilios situados en las faldas del cerro.
El desprendimiento de piedras golpeó varios árboles y generó una nube de humo tras el impacto. Elementos de Protección Civil de Nuevo León se movilizaron al lugar para atender el reporte. Afortunadamente, no se registraron pérdidas humanas ni personas lesionadas, solo daños materiales en al menos dos viviendas. La corporación de rescate acordonó la zona de riesgo, así como la enorme roca de más de 4 metros que cayó del cerro.
Es importante recordar que las lluvias de la tormenta tropical ‘Alberto’ también provocaron un desprendimiento similar en el cerro del Topo Chico, sin causar lesionados. Protección Civil ya había advertido a los vecinos sobre el riesgo de vivir en las faldas del cerro y les aconsejó reubicarse por su seguridad.