A pesar de que las designaciones de los fiscales anticorrupción y de delitos electorales no pueden ser vetadas por el gobernador, Samuel García envió observaciones al Congreso del Estado respecto a estos nombramientos.
En un documento, García presentó 15 vetos, incluyendo los nombramientos de Javier Garza y Garza como fiscal anticorrupción, Gustavo Solís como fiscal especializado en delitos electorales, y Alejandro Reynoso como auditor superior.
“Vetos porque se designa al C. Alejandro Reynoso Gil, como auditor general del Estado, titular de la Auditoría Superior del Estado; se aprueba la designación del C. Javier Garza y Garza como titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Nuevo León; Gustavo Javier Solís Ruiz, como titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales del Estado de Nuevo León,” se lee en los documentos.
Durante los últimos tres años, el gobernador ha vetado varias leyes aprobadas por los diputados, incluso aquellas que han sido aprobadas por unanimidad.
El pasado 18 de junio, en una sesión extraordinaria sin la presencia de los diputados del Movimiento Ciudadano, el Congreso del Estado llevó a cabo la designación de los dos fiscales y del auditor superior.