Aline Ferreira, una influencer brasileña de 33 años, falleció el 2 de julio tras someterse a una cirugía para aumentar sus glúteos. La noticia, publicada en su cuenta de Instagram al día siguiente, conmocionó a sus seguidores.
“Nos dejó este martes 2 de julio. La familia y amigos lamentan profundamente esta dolorosa e irreparable pérdida”, se leía en el comunicado. Aline era conocida por su contenido sobre estilo de vida, moda y experiencias personales, y contaba con más de 50 mil seguidores.
Según su esposo, Ferreira comenzó a experimentar fiebre y dolores abdominales tras regresar a casa el mismo día de la cirugía. Fue trasladada de urgencia al Hospital Regional Asa Norte y luego a una clínica privada, donde falleció debido a un paro cardíaco. La clínica Ame-se, donde se realizó el procedimiento, afirmó que los síntomas eran “reacciones normales” al tratamiento con PMMA (polimetilmetacrilato).
La propietaria de la clínica, Grazielly Barbosa, fue detenida por la Policía Civil el 3 de julio. Se reveló que no tenía certificación profesional para realizar procedimientos estéticos. Aline, casada y madre de dos hijos, deja un legado en las redes sociales y una advertencia sobre los riesgos de las cirugías estéticas sin la debida certificación.
#AlineFerreira #CirugíaEstética #Brasil #Influencers