Durante la 24 Asamblea Nacional del PRI, los delegados del partido dieron su apoyo a las modificaciones estatutarias, permitiendo la reelección de la dirigencia nacional hasta por tres periodos, lo que permite a Alejandro Moreno Cárdenas optar a otros dos periodos (8 años) al frente del PRI.
La asamblea, celebrada en el Pepsi Center, contó con la participación de aproximadamente 3,200 delegados de todo el país. Los cambios al artículo 178 fueron recibidos con entusiasmo, y los presentes corearon “Alito, Alito, Alito” en respaldo a las modificaciones.
Alejandro Moreno, en su cuenta de X, expresó: “Nuestra 24 Asamblea Nacional es muestra de que el PRI avanza de la mano de la militancia. Entendemos que México cambió y nosotros tenemos que evolucionar para seguir siendo el partido que define el rumbo al país. ¡Vamos con todo, unidos por México!”.
La ausencia de destacados priistas como Dulce María Sauri, Manlio Fabio Beltrones y Arturo Montiel fue notable, ya que se opusieron a las modificaciones, considerándolas arbitrarias.
En su discurso, Moreno destacó que “con decisión de todos ustedes, hoy emerge una nueva etapa en la vida política de la organización, e inicia un nuevo camino para reconstruir como fuerza política que sigue definiendo el destino del México, democrático, republicano de libertades y comprometido con la justicia social”.
Moreno subrayó que el PRI se redefine como un partido moderno, vanguardista, paritario, digital e incluyente. Además, aseguró que el PRI continuará siendo una oposición firme y clara, y que no apoyará ninguna reforma al poder judicial que debilite su independencia.
Finalmente, Moreno enfatizó la importancia de la unidad y la lealtad dentro del partido, señalando que no permitirán que las decisiones del PRI sean dictadas desde fuera del partido.
#VeritasMX #PRI #AlejandroMoreno #AsambleaPRI #PolíticaMexicana #ReelecciónPRI