La ex candidata a diputada local por Movimiento Ciudadano, Roberta Carrillo, ha sido nombrada directora general del Sistema de Radio y Televisión de Nuevo León. Este cambio se produce tras la destitución de Osvaldo Robles, exdirector del canal oficial del Estado, quien fue acusado de desviar 20 millones de pesos a la empresa ‘Telerma’.
El 4 de julio se difundió la noticia sobre una presunta vinculación a proceso de Robles, aunque él desmintió estas acusaciones en sus redes sociales. “Es falso que haya sido vinculado a proceso por el desvío de 20 millones de pesos, las acusaciones de la Fiscalía estatal sobre presunto desvío y daño al patrimonio fueron desechadas por la Juez de Control”, escribió Robles. Añadió que su declaración patrimonial es pública y que ni él ni su familia poseen bienes que no correspondan a sus ingresos.
Poco después, Robles compartió una imagen en Instagram despidiéndose del Canal 28, reconociendo la temporalidad de los cargos públicos. Hasta el momento, Roberta Carrillo no ha hecho declaraciones sobre su nombramiento en sus redes sociales.
Carrillo compitió en las elecciones pasadas por el distrito local 9 con Movimiento Ciudadano, aunque perdió frente al panista Mauro Guerra. Su nueva posición como directora del Sistema de Radio y Televisión de Nuevo León marca un paso significativo en su carrera política y profesional.