Las fuertes lluvias registradas este miércoles en Monterrey provocaron una impresionante cascada en las obras del paso a desnivel de Paseo de los Leones, lo que alarmó a los automovilistas que circulaban por la vía. Videos compartidos en redes sociales muestran el momento en que los conductores pasan por la construcción mientras cae una gran cantidad de agua.
Hasta ahora, las autoridades municipales no han anunciado cierres en las obras de Paseo de los Leones debido a los escurrimientos. Cabe recordar que el pasado 1 de julio se habilitaron los carriles inferiores en la construcción del paso a desnivel de Paseo de los Leones y Puerta de Hierro, a cargo de la Secretaría de Infraestructura Sostenible.
El gobierno de Monterrey informó a finales de junio que la obra registra un avance del 62%, concentrándose los trabajos en la excavación para los cimientos y los muros del lado sur. Para mejorar la circulación en la zona, se han implementado las siguientes alternativas viales: de 6:30 a 14:00 horas, los dos carriles operarán en dirección al oriente, rumbo a Gonzalitos; y de 14:00 a 6:30 del día siguiente, la vialidad se invertirá hacia el poniente. La circulación a nivel de calle en Paseo de los Leones seguirá disponible con un carril en cada dirección.
Vehículos Varados por Encharcamientos
Las lluvias también provocaron encharcamientos en la avenida Paseo de los Leones y Paseo de Cumbres, en la colonia Cumbres Madeira, donde dos vehículos quedaron varados en aproximadamente medio metro de agua. Protección Civil de Nuevo León brindó apoyo para mover los vehículos a una zona segura y descartó personas lesionadas.
Más tarde, el municipio informó que no se registraron daños en las obras y que el agua no se estancó en el sistema pluvial del paso a desnivel, manteniendo la circulación abierta por la avenida Leones. “Agradecemos sus reportes, en estos momentos compañeros de la Secretaría de Infraestructura Sostenible de Monterrey se encuentran limpiando la zona. La obra no sufrió daños, el agua no se estancó gracias a la captación pluvial del Paso a Desnivel”, señaló el municipio en un comunicado. En el video publicado por el Gobierno de Monterrey se observan máquinas de construcción realizando labores de limpieza.