El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, participará en el Foro Político de Alto Nivel 2024 de la ONU este lunes y martes, presentando dos importantes planes estatales. Este lunes, García Sepúlveda expondrá el Plan Estatal del Cambio Climático en el panel “Presentación de Informes Locales y Sectoriales Voluntarios”, abordando el progreso de la Agenda 2030 en México.
El martes, el mandatario participará como panelista en la mesa redonda “Cerrar la brecha para el futuro que queremos”, donde se discutirá sobre el clima, el agua y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Según García Sepúlveda, “(Hoy) vamos a presentar el Plan Estatal contra el Cambio Climático y el martes el Plan Maestro del Agua. La delegación mexicana, representada por Raquel Buenrostro, secretaria de Economía, (y Nuevo León), vamos a hablar de cómo va México con la Agenda 2030”.
Además de su participación en estos paneles, García Sepúlveda destacó que los estados tienen un papel activo en estos foros. “Mañana (lunes) voy a la Bolsa (de Valores); (hay) muchas empresas interesadas en Nuevo León que siguen invirtiendo. El martes al Council of the Americas y ahí vamos a ver empresas que quieren ir a Nuevo León, bancos que quieren invertir en Nuevo León”, agregó el gobernador.
El jueves pasado, durante el primer día de las reuniones de trabajo en la ONU, el gobernador y la secretaria de Igualdad e Inclusión estatal, Martha Herrera, participaron en el Foro de Gobiernos Locales y Regionales. En este espacio, ambos presentaron la estrategia de Hambre Cero en Nuevo León durante el panel “Una agenda social global renovada para acabar con el hambre, la pobreza y fomentar la inclusión social: Nuevos servicios públicos locales esenciales para no dejar a nadie atrás”.
Según García Sepúlveda, Nuevo León ha invertido mil millones de pesos para combatir el hambre, y en colaboración con asociaciones civiles, ha logrado proporcionar alimentos a 337 mil ciudadanos y reducir la pobreza extrema hasta en un 50%. El gobernador subrayó la necesidad de que la sociedad, las empresas, así como los gobiernos estatal, federal y municipales, trabajen juntos en planes hídricos para enfrentar la sequía.