Por segundo día consecutivo, los automovilistas que circulan por Morones Prieto enfrentaron una situación de tráfico intenso debido al embotellamiento causado por la reducción a un solo carril en la zona del multimodal.
Durante un recorrido realizado por el equipo de ABC Noticias, se pudo observar que las obras se llevan a cabo tras los daños provocados por el paso de la tormenta tropical Alberto.
Desde antes de las siete de la mañana, ya se registraban largas filas de vehículos que se extendían desde la zona de conexión entre Morones Prieto y las avenidas Zuazua y Zaragoza hasta prácticamente la avenida Gonzalitos.
Durante este recorrido, se pudieron observar varios choques por alcance, lo que complicó aún más la ya congestionada vialidad.
Las autoridades del municipio de Monterrey, a través del departamento de Tránsito y Vialidad, han colocado señalización sobre la reducción de carriles y han dispuesto una patrulla a la altura del puente del Papa para agilizar el flujo vehicular. Además, se pudo observar a un agente de tránsito ayudando a un conductor con un desperfecto en un neumático.
Como vías alternas, se recomienda a los automovilistas tomar calles internas de la colonia Independencia como Libertad o 5 de febrero. Para quienes no circulan por la zona centro de Monterrey, se sugiere utilizar la calle Tapia o la avenida Madero. Las personas que se desplazan de San Pedro a Guadalupe pueden optar por la avenida Lázaro Cárdenas o tomar Alfonso Reyes y salir a la altura de la avenida las Américas.
El municipio de Monterrey ha indicado que estas obras, y por ende los embotellamientos que provocan, se extenderán por al menos cuatro semanas.