A principios de julio, una falla en Xbox Live impidió a los usuarios iniciar sesión en sus consolas, dejándolos sin acceso a su biblioteca de juegos debido a problemas de validación. Aunque este tipo de errores no es común en el servicio de Microsoft, la empresa logró solucionarlo en unas pocas horas.
Sin embargo, dos semanas después, se repiten las mismas fallas. Según el sitio de soporte de Xbox, los problemas comenzaron a las 16:57 horas, cuando se detectó la interrupción. La actualización más reciente indica que están trabajando para resolver el problema.
“Es posible que no puedas iniciar sesión en el perfil de Xbox, que te desconectes o que tengas otros problemas relacionados. Las características que requieren un inicio de sesión, como la mayoría de los juegos, las aplicaciones y la actividad social, no estarán disponibles”.
Aunque otros servicios, como el modo multijugador y el juego en la nube, funcionen correctamente, sin la posibilidad de iniciar sesión, estos también se ven afectados.
Existe una manera de utilizar el Xbox sin conexión, pero requiere seguir algunos pasos adicionales. Es necesario ingresar a Configuración > General > Configuración de red y seleccionar la opción de desconectar. Para volver a conectarse, solo hay que repetir los mismos pasos y seleccionar Conectar.
Los juegos que pueden funcionar sin conexión son aquellos que admiten modo de un solo jugador y multijugador local, siempre y cuando la consola esté designada como Xbox principal. En el caso de los juegos ya instalados y actualizados, no deberían presentar problemas.
#Xbox #XboxLive #Microsoft #Gaming #Consolas