El techo de la Parroquia San Gregorio Magno, ubicada en el municipio de Cerralvo, Nuevo León, se desplomó la tarde del lunes sin dejar personas lesionadas.
Según informes iniciales, la iglesia, localizada en Galeana No. 104 norte, colonia Centro, sufrió un colapso parcial en la parte superior.
Habitantes compartieron imágenes de los daños, y hasta el momento no se sabe si hay más afectaciones estructurales.
“Se desconoce los motivos hasta el momento, descartan personas lesionadas ya que al momento de los hechos no se encontraba nadie”, informó Protección Civil de Nuevo León.
Juan Córdoba, párroco de San Gregorio Magno, señaló que Protección Civil Nuevo León inspeccionó la zona, indicando que el colapso del techo podría haberse debido al exceso de humedad causado por la tormenta tropical Alberto.
Córdoba aclaró que no había problemas previos de grietas o fisuras, ya que el techo de la iglesia fue reparado hace un año y medio, pero las lluvias podrían haber causado daños invisibles hasta el colapso.
“Hace aproximadamente un año reparamos una grieta, pero esto que sucedió no hubo nada que nos hiciera pensar que se tenía que reparar”, comentó.
El párroco informó que se establecerá un cerco preventivo no solo en la iglesia, sino también en las oficinas y la casa sacerdotal que él habita, además de suspender los servicios de energía eléctrica y gas para evitar accidentes mayores.
Córdoba mencionó que recibió llamadas de parte del alcalde, Baltazar Martínez Montemayor; del arzobispo Rogelio Cabrera López y del personal del Patronato de Cerralvo para conocer la situación y planear la reparación de los daños.
Aunque aún no se ha cuantificado la afectación, se espera que la remoción de escombros permita determinar la cantidad necesaria para reconstruir el techo.
#VeritasMx #Cerralvo #NuevoLeón #ProtecciónCivil #ParroquiaSanGregorioMagno #ColapsoTecho #TormentaTropicalAlberto