Sanrio, la empresa creadora de la famosa Hello Kitty, ha revelado una sorprendente verdad en el 50º aniversario del personaje: Hello Kitty no es un gato. Aunque desde su creación en 1974 por Yuko Shimizu, el nombre y la apariencia de Hello Kitty han llevado a muchos a creer que se trataba de una gatita, Sanrio ha aclarado que “en ningún caso” es un felino.
La empresa describe a Hello Kitty como una niña pequeña que vive en los suburbios de Londres. “Es una niña, en ningún caso es un gato. Tiene su propio gato de mascota y un novio. Por eso no se mueve a cuatro patas”, mencionan. Este detalle ha sorprendido incluso a los empleados de Sanrio. Jill Cook, una de las responsables de la empresa, compartió que, mientras preparaba una exposición para el aniversario, describió erróneamente al personaje como un gato, recibiendo rápidamente la corrección de sus superiores: “Me dijeron que no era un gato, sino un personaje de dibujos animados. Hello Kitty es una niña, una amiga, pero en ningún caso es un gato. Por eso se sienta y camina como cualquier humano y por eso nunca va a cuatro patas. Hasta tiene su propia mascota, un gato llamado Charmmy Kitty”.
Hello Kitty, cuyo nombre real es Kitty White, tiene una rica historia. Nació y creció en Londres con su madre, padre y su hermana gemela Mimmy, quien también es su mejor amiga. Le encanta cocinar galletas y hacer nuevos amigos. Pesa lo mismo que tres manzanas y mide lo que cinco. Su mundo incluye a Charmmy Kitty, su mascota, y Dear Daniel, su novio, además de cientos de amigos. Es una emprendedora que ha pasado de la clase media a tener un valor millonario.
La revelación de su verdadera naturaleza ha sido el regalo de aniversario de Sanrio a Hello Kitty, un personaje que ha trascendido fronteras y generaciones.
#HelloKitty #Sanrio #Aniversario