El puente peatonal colapsado en abril en San Nicolás de los Garza sigue sin avances. La estructura se desplomó el 10 de abril cuando una grúa que excedía las dimensiones de altura impactó contra el puente en la avenida La Aurora, mientras se dirigía al municipio de Escobedo.
Un día después del incidente, el alcalde Daniel Carrillo anunció que la reconstrucción del puente comenzaría de inmediato y estaría lista a finales de abril. “No se puede reparar el puente, tiene que ser nuevo, todo este mes va a estar el operativo constante. La expectativa es que al cierre de este mes (abril) tengamos ya la recuperación completa del puente.”
Sin embargo, han pasado más de tres meses sin avances. El 17 de junio, un equipo de ABC Noticias recorrió la zona y constató que no había progreso en la obra. Los vecinos señalaron la ausencia de “ni puente, ni semáforos, ni interés por parte del municipio”.
Durante un evento público en el parque de la colonia Residencial Periférico 2do sector, Carrillo explicó que en mayo se decidió cambiar el proyecto, que ahora incluye un nuevo puente y un cruce semaforizado a nivel de piso. Afirmó que ambos proyectos, con una inversión total de 4 millones de pesos, deberían estar operativos en junio.
“Yo creo que durante el mes de julio debemos de tener ya los dos proyectos instalados, deben de ser alrededor del puente peatonal 2 millones a 3 millones, no lo traigo ahorita, pero el paso a nivel debe ser como de 1 millón de pesos.”
Los vecinos siguen esperando soluciones, ya que la zona enfrenta una fuerte carga vehicular y la presencia de una escuela cercana genera preocupación entre padres y madres al cruzar la calle con sus hijos.
#VeritasMx #SanNicolás #Infraestructura #PuentePeatonal #SeguridadVial