La inteligencia artificial continúa extendiendo su influencia en el ámbito digital, y ahora, los usuarios de WhatsApp en América Latina tienen la oportunidad de interactuar con una herramienta innovadora gracias a Meta. Este martes, Meta, la empresa matriz de WhatsApp, Facebook, Messenger e Instagram, anunció que Meta AI está disponible en varios países latinoamericanos, incluyendo Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México y Perú, además de Camerún en África.
Meta AI es el asistente virtual impulsado por inteligencia artificial desarrollado por la compañía, diseñado para ofrecer asistencia y realizar diversas tareas. La compañía destacó en el lanzamiento oficial de abril de este año que “Meta AI es ahora el asistente de IA más inteligente que puedes usar gratis”. Esta herramienta permite a los usuarios generar imágenes y videos, consultar recetas de cocina, recibir consejos académicos y explorar destinos turísticos para vacaciones, entre otras funciones. Por ejemplo, si un usuario solicita a Meta AI que “Imagina un astronauta en estilo manga”, la IA generará una imagen basada en esta descripción.
La tecnología detrás de Meta AI se basa en el modelo informático Meta Llama 3, el cual, según Meta, “es uno de los asistentes de IA líderes en el mundo que puede aumentar tu inteligencia y aligerar tu carga, ayudándote a aprender, hacer cosas, crear contenido y conectarte para aprovechar al máximo cada momento”.
Para utilizar Meta AI, los usuarios de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México y Perú solo necesitan tocar el ícono de Meta AI en la aplicación de WhatsApp, representado por un círculo azul, violeta y verde agua, ubicado sobre el símbolo de (+) para iniciar un nuevo chat. Una vez dentro del chat de Meta AI, los usuarios pueden interactuar con la herramienta y recibir recomendaciones sobre temas diversos, desde resultados deportivos hasta consejos sobre K-pop.
Es importante mencionar que, para usar Meta AI, los usuarios deben aceptar las “condiciones de IA de Meta” al hacer clic en “Continuar” en la ventana que aparece al iniciar un mensaje en el chat de Meta AI. Es recomendable leer cuidadosamente estas condiciones antes de proceder, ya que no hay un proceso manual para desactivar Meta AI una vez aceptadas las condiciones. El modelo Llama 3 utiliza datos para mejorar sus respuestas, aunque los mensajes están cifrados de extremo a extremo, lo que asegura que Meta y otras plataformas no pueden leer los mensajes.
#MetaAI #WhatsApp #Tecnología #IA #Innovación #AméricaLatina