El Gobierno del Estado de Nuevo León ha confirmado una importante inversión de Tesla en la región, cumpliendo con todos los compromisos establecidos con la empresa. El plan de trabajo ha sido avalado por el Comité de Desarrollo Económico, compuesto por representantes de la academia y el sector privado.
Se ha trabajado estrechamente con Tesla en la planeación de la infraestructura y el desarrollo de proveedores, además de la planificación de la zona para impulsar un polo de desarrollo económico. “Si en algún momento la compañía decide ajustar su cronograma de trabajo por circunstancias ajenas a Nuevo León, el Gobierno del Estado lo comprende y respeta”, afirmaron las autoridades.
Hasta la fecha, no se ha recibido ningún aviso formal por parte de Tesla sobre cambios en su cronograma. Sin embargo, el gobierno asegura que seguirá trabajando con la empresa y brindando todo el apoyo necesario, siempre con el objetivo de beneficiar al estado.
El Gobierno del Estado está preparado para la llegada de Tesla y muchos de sus proveedores ya están invirtiendo y produciendo en la entidad. Nuevo León se destaca como el mejor destino para la inversión extranjera de alto valor en México, gracias a su cercanía con Estados Unidos, la excelente cadena de valor en la industria automotriz y el talento humano disponible.
Nuevo León continuará siendo un aliado estratégico de Estados Unidos y seguirá trabajando para atraer inversiones que beneficien a ambas economías.