La mañana de este miércoles, el Palacio Municipal de Monterrey se vio adornado con pancartas que acusaban de corrupción a varios funcionarios y regidores de la administración de Luis Donaldo Colosio, etiquetándolos como “ratas”.
Estas mantas fueron colocadas en la entrada del ayuntamiento, por la Plaza Zaragoza, y enlistaban a miembros del cabildo y del gabinete. Entre los nombres señalados estaban regidores como Fidel Ayala Monsiváis, Luis Carlos Treviño, y el síndico Francisco Bahena Sampogna. También se mencionaba a Betsabé Rocha, coordinadora de transición del gobierno de Colosio; Brenda Sánchez, secretaria de Desarrollo Urbano Sostenible; y David Caballero, secretario del Ayuntamiento.
La contralora municipal Lourdes Williams y el secretario de Servicios Públicos José Santos Valdés también fueron incluidos en las pancartas. Además, se destacó una foto de Adrián de la Garza, alcalde electo de Monterrey, con las leyendas “Soy Rata” y “Corrupto”.
Otros nombres en las pancartas incluían a Mario Ibarra Maldonado, Félix Torres Garza, e Ismael Posadas Cabrera, directores en la Secretaría del Ayuntamiento. Mientras las pancartas permanecían visibles, en la sala de cabildo del palacio se llevaban a cabo mesas de transición relacionadas con la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía, la Secretaría del Ayuntamiento, y el Instituto Municipal de Planeación Urbana y Convivencia (Implanc).
Es importante señalar que estos encuentros se realizaron sin la presencia de Luis Donaldo Colosio ni Adrián de la Garza. Las mesas de transición comenzaron hace una semana, enfocándose en Innovación y Gobierno, así como en Finanzas y Administración.