Tras casi tres años, Ximena Sariñana regresa con un nuevo tema titulado “ALV”, una colaboración con su amiga Carla Morrison. La canción aborda el desamor desde una perspectiva más relajada.
“Hemos cantado juntas muchas veces y cuando estaba en la búsqueda de canciones nuevas para mi nuevo disco, se me ocurrió juntarme con ella para escribir y salió esta canción, que aborda el tema del desamor, pero desde un lado no tan serio, sino más relajado”, explicó Ximena en entrevista con UnoTV.com.
El título de la canción, “ALV”, es divertido y atrevido, una creación de ambas cantantes mexicanas. Según Sariñana, la canción habla sobre la importancia de dejar ir una relación que no está funcionando y no idealizar los finales, quitando seriedad al acto de soltar a alguien.
La cantautora también reveló aspectos personales de su carácter: “Extrañamente tengo también una gran facilidad para dejar ir las cosas, perdonar y olvidar. Siempre he sido alivianada. Soy buena para pasar página y eso hace que pues mi vida se mueva también a una velocidad turbo”.
Ximena añadió que con la edad ha aprendido a priorizar lo importante y a no enfocarse en el melodrama de la vida: “si no me costaría mucho hacer todas las cosas que tengo que hacer en el día”.
Al principio de su carrera, le preocupaba la percepción de la gente, queriendo ser juzgada por su música y no por su pasado como actriz: “Siempre he querido que mi música sea mi carta de presentación. Yo venía de ser actriz y yo quería que me juzgaran por mi música”, declaró.
#XimenaSariñana #CarlaMorrison #NuevaMúsica #ALV