El gobierno de Nuevo León ha prometido poner fin a las “mordidas” que los agentes de tránsito de varios municipios han estado exigiendo a los transportistas de mercancía que ingresan al estado. En una reunión reciente, el secretario de gobierno, Javier Navarro, se reunió con el secretario general de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), Claudio Gallegos Pérez, y otros funcionarios para formalizar un acuerdo tras las manifestaciones contra las extorsiones viales.
Durante la reunión en el Palacio de Gobierno, Gallegos Pérez señaló que los resultados fueron satisfactorios y recibieron respuestas positivas del estado de Nuevo León. “Yo diría que salimos más que contentos, satisfechos con los acuerdos, pero, sobre todo, el ofrecimiento que nos presentó el señor secretario”, afirmó Gallegos Pérez.
El secretario de gobierno propuso continuar con mesas de trabajo y diálogo para abordar la problemática de los transportistas que ingresan al estado. Se planificó una reunión con los secretarios de Seguridad Pública municipales, seguida de otra con los presidentes municipales para asegurar el compromiso de eliminar estas prácticas corruptas.
Claudio Gallegos confirmó que la próxima reunión está programada para mediados de agosto, y mientras tanto, el gobierno de Nuevo León se ha comprometido a detener las extorsiones a los transportistas. “Nos vamos satisfechos porque han decidido detener este tipo de problemas”, declaró Gallegos Pérez.
En la reunión también estuvieron presentes Manuel Sánchez Benavides, vicepresidente Nacional de la Conatram; los vicepresidentes de zona, José Luis López y Felipe García; y Diego Bolio Corona, delegado de Conatram.