En un panteón ubicado entre los poblados de El Melón y Portacelis, en el municipio de Eldorado, Sinaloa, desconocidos profanaron una capilla familiar, destruyéndola para extraer los restos del padre del narcotraficante Dámaso López Núñez, alias “El Licenciado”, actualmente preso en Estados Unidos por tráfico de drogas.
Según versiones extraoficiales, la agresión ocurrió el domingo. Un grupo de sujetos llegó al lugar con una retroexcavadora, causando destrozos para sacar los restos de Dámaso López García, padre de “El Licenciado”, y de su hermano, Adolfo López Núñez.
Hasta ahora, las autoridades no han identificado a los responsables de la destrucción de la tumba de los familiares de “El Licenciado”. La Fiscalía General del Estado está a cargo de la investigación.
Se informó que en la capilla también se encontraban los restos de Luis Fernando Gaxiola, ex síndico de Eldorado y cuñado de Dámaso López, los cuales quedaron intactos. Luis Fernando fue asesinado en junio de 2017 en un camino de terracería en la zona sur de Culiacán.
Gaxiola, quien se desempeñó como síndico de Eldorado durante la administración de Héctor Melesio Cuén Ojeda como rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, era cuñado del narcotraficante Dámaso López, considerado uno de los enemigos de Joaquín “El Chapo” Guzmán.