Tan solo una semana después del tiroteo en una escuela primaria de Texas en el que murieron más de veinte de niños y profesores, una secundaria de Florida dió por terminado su sorteo anual de rifles, pistolas y material de caza.
Directivos de la Escuela Secundaria James Madison, en Florida, han sorteado a diario una treintena de armas de fuego y diverso material de caza.
El sorteo consta de 30 días para los que estaban invitados alumnos, maestros y personal administrativo del centro. Cada boleto tenía un costo de 100 dólares y el tope máximo era de 600 boletas vendidas.
“Es todo por los chicos”, aseguró el director del plantel, Mark Akerman, durante la retransmisión por Facebook del último sorteo, que, explicó, volvió a ser muy “exitoso”.
El “gran premio” del sorteo, era una escopeta de ciclo rápido Browning A5 Sweet 16, diseñada especialmente para la caza de aves.
Este sorteo se vio interrumpido por la matanza en la escuela primaria Robb, de Uvalde Texas.
Akerman, director del plantel suspendió al día siguiente los sorteos “por respeto a estos trágicos acontecimientos”, aunque los retomaron días después.
Según el cartel de la rifa, los participantes debían “cumplir con todas las regulaciones” federales y de Florida, donde para las armas que no requieren de una licencia especial no es necesario siquiera pasar por un control de antecedentes.