Ante el cierre de las tiendas Oxxo y sus gasolineras en Nuevo Laredo por la ola de violencia que azota a Tamaulipas, el Gobernador Américo Villarreal ofreció otra solución… que Femsa contrate su propia seguridad.
Lejos de garantizar la seguridad pública, frenar las extorsiones y el cobro de piso, la Administración morenista de Villarreal sugirió a la empresa recurrir a la seguridad privada.
“SSP Tamaulipas recomienda a Femsa que tengan personal de seguridad interna y que los protocolos de seguridad sean compartidos de inmediato a las autoridades junto con las denuncias”, señala una tarjeta informativa correspondiente a una reunión del pasado 29 de julio y difundida este miércoles en la conferencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
La propuesta del Gobierno de Villarreal se suma a la de instalar botones de pánico en los establecimientos, también hecha por su Administración.
El martes el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio de Tamaulipas, Julio Almanza Armas, fue asesinado un día después de señalar que los comerciantes eran rehenes de las bandas delictivas y el cobro de piso.
Desde el pasado jueves, Oxxo mantiene cerradas sus 193 tiendas y 7 gasolineras en Nuevo Laredo ante la falta de garantías para sus colaboradores.