Luego de que el veredicto diera la victoria a Johnny Depp por la demanda de difamación, la abogada de Amber Heard informó que su clienta no puede pagar la indemnización al actor de Piratas del Caribe. En entrevista para NBC, la abogada de Amber Heard, Elaine Bredehoft, comunicó cómo se encuentra su clienta tras perder frente a Depp. Aseguró que la actriz de Aquaman no tiene los 10 millones de dólares que debe pagarle a Depp como indemnización. “Oh, absolutamente no”.
El jurado dictó que Amber debe pagar a Depp 15 millones de dólares. De estos, 10 millones son por daños compensatorios y los 5 millones restantes por daños punitivos. Sin embargo, debido a que en el condado de Fairfaix (Virginia, EU), la legislación limita a indemnización por daños punitivos a 350 mil dólares. Es decir, Heard sólo pagará 10.35 millones por daños compensatorios y por daños punitivos.
Una larga batalla judicial televisada terminó el miércoles, cuando un jurado de siete personas consideró que Depp y Heard se habían difamado mutuamente.
El jurado obliga a Heard a indemnizar a su expareja con 10,35 millones de dólares por daños y perjuicios, mientras que Depp tendrá que abonar a la actriz 2 millones de dólares por el mismo concepto.