El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dejó en claro que quiere “que personalmente” su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, asista a la IX Cumbre de las Américas.
Juan González, director para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional estadounidense, informó en conferencia de prensa que el mandatario estadounidense hizo tal petición.
“La relación con México sigue siendo muy positiva con el presidente López Obrador. El presidente de los Estados Unidos muy personalmente quiere al presidente de México ahí”, dijo González.
Dando una lista de los pormenores de la cumbre, el funcionario descartó que la polémica por la asistencia de Cuba, Venezuela y Nicaragua sea una distracción en el evento.
“Fundamentalmente, lo que esta administración está haciendo en este tema es tratar a todos los países de la región como socios, a los que se toma seriamente en cuenta”, comentó.
Además, finalizó señalando que en las próximas horas se decidirá si la Casa Blanca invita a Cuba, Venezuela y Nicaragua.