En diferentes hechos, policías de Salinas Victoria recuperaron tres vehículos robados y detuvieron a dos presuntos asaltantes de traileros.
En el primer caso, los efectivos municipales lograron la detención de dos hombres armados, identificados como Carlos “N” y Ricardo “N”, de 23 y 28 años respectivamente, quienes interceptaron al conductor de un tractocamión que circulaba por la Carretera a Colombia, en dirección a Villaldama.
Los detenidos amagaron al chofer de a la altura del Parque Industrial Hofusan, obligándolo a conducir mientras era apuntado con un arma.
Metros más adelante, los ahora detenidos le exigieron detener la marcha del tractocamión y lo encapucharon, mientras movían la góndola cargada de material hacia otra unidad.
Los detenidos obligaron al chofer a continuar la marcha, sin embargo, metros más adelante unidades de la Policía Municipal les cerraron el paso, tras recibir el reporte del robo.
Ambos sujetos, el arma corta y dos cartuchos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
El segundo caso ocurrió a la altura del kilómetro 7.5 de la Carretera Callejón a Ciénega de Flores, donde los elementos municipales recibieron un reporte de la central de radio.
Al acudir al sitio encontraron un tractocamión con placas del Estado de México que había sido reportado como robado de manera violenta. En el lugar no se encontró a ninguna persona, por lo que la unidad fue asegurada por el Ministerio Público.
Durante un recorrido de vigilancia, en el kilómetro 10 de la Carretera a Colombia, los uniformados se percataron que un vehículo Tsuru de color verde se encontraba abandonado.
Al revisar las placas advirtieron que la unidad contaba con reporte de robo con violencia, por lo que fue asegurada.