Mientras el Alcalde de Lampazos, el panista José Luis Santos Martínez, construye departamentos en Texas valuados en más de 28 millones de pesos, su esposa, la Alcaldesa electa Adriana Deyanira Martínez Zúñiga, compró una residencia de 7 millones de pesos, pagando más de la mitad en efectivo.
El inmueble de 610 metros cuadrados ubicado frente a la Presidencia Municipal de Lampazos será habitado a partir del 30 de septiembre, cuando Martínez releve a su esposo en la Alcaldía.
Grupo Reforma reveló que Martínez pagó 1.3 millones de pesos mediante transferencia bancaria y un pago en efectivo de 3.7 millones de pesos no registrado ante Notario para un total de 5 millones de pesos por una propiedad cuyo valor de mercado es de 6.8 millones de pesos.
Actualmente la esposa del Alcalde encabeza el DIF municipal de manera honorario, sin recibir sueldo.
Martínez asumirá la Alcaldía que su esposo ha ocupado en tres ocasiones, mientras él será Diputado local por el PAN en la próxima Legislatura.
Santos solo ha trabajado en el servicio público con sueldos que en total suman 6.3 millones de pesos en 21 años, sin incluir prestaciones.
VeritasMx #Corrupción #Lampazos #PRIAN #PAN #NuevoLeón #JoséLuisSantos