La Secretaría de Salud de Nuevo León pidió a la comunidad mantener las medidas preventivas contra el dengue, tras informar sobre 562 casos en lo que va del año, 373 de ellos no graves. Alma Rosa Marroquín Escamilla, titular de la dependencia, destacó la importancia de lavar, tapar, voltear o tirar objetos que acumulen agua y evitar picaduras de mosquitos mediante ropa adecuada, repelente y mosquiteros.
“Seguimos realizando estas medidas para la identificación oportuna, prevención y tratamiento del dengue. Hay que estar muy atentos y reconocer tempranamente los signos de alarma y gravedad”, mencionó Marroquín Escamilla.
La Secretaría de Salud ha implementado más de 160 brigadas semanales para combatir el dengue en todo el estado, pidiendo a la ciudadanía cooperar con las brigadas que fumigan tanto el interior como el exterior de los domicilios. Desde el inicio de 2024, se han fumigado más de 60 mil hectáreas y realizado acciones en más de 29 mil hogares. Además, se llevan a cabo actividades de entomología, control larvario y uso de Ovitrampas.
Durante la rueda de prensa, Marroquín Escamilla también informó sobre la situación del COVID-19 en el estado, con 982 casos y 18 defunciones en lo que va del año. Reiteró la importancia de mantener medidas preventivas como el lavado frecuente de manos y el uso de cubrebocas en caso de síntomas respiratorios.