Alejandra Morales, ex candidata de Movimiento Ciudadano en San Nicolás, denunció que Daniel Carrillo, alcalde electo, asignó contratos millonarios a la empresa Gonsa del Valle S.A. de C.V. durante su campaña de reelección, describiendo su comportamiento como “un descaro y un cinismo”.
“Contrataron a una empresa todóloga con un descaro y un cinismo, porque lo utilizaron no solo en la administración, sino también en la campaña de Daniel Carrillo, como que piensa que nadie les puede decir nada o que son intocables y piensan que no van a tener consecuencias”, declaró Morales.
Morales también señaló que este tipo de prácticas son comunes y que Carrillo pasará a la historia como uno de los peores alcaldes de San Nicolás. Sin embargo, mostró escepticismo sobre la posibilidad de una sanción debido a la relación de Alejandro Reynoso Gil, actual auditor superior del Estado de Nuevo León, quien fue secretario del ayuntamiento.
“Yo haría un llamado a todos los órganos de fiscalización, sobre todo a la Auditoría Superior del Estado para que pusiera especial atención, pero el que está encargado de la Auditoría Superior del Estado era su funcionario.
“Cómo creemos que van a sancionar a un personaje tan corrupto como Daniel, si la persona que le va a revisar las cuentas es alguien que trabajaba con él, es increíble que así estén de cooptadas nuestras instituciones y fiscalías que en teoría deberían de estar regulando o sancionando”, agregó.
#VeritasMx #Política #Corrupción #SanNicolás #Fiscalización