Por los delitos de coalición de servidores públicos, tráfico de influencias, simulación de operaciones y abuso de autoridad, el Alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo, y su ex Secretario del Ayuntamiento y actual titular de la Auditoria Superior del Estado (ASE), Alejandro Reynoso, fueron denunciados ante la FGR por la bancada de MC.
La Diputada Sandra Pámanes explicó que la denuncia está relacionadas con la contratación de parte de la Administración de Carrillo, su campaña y la ASE de una empresa todóloga favorita que ha recibido pagos por más de 17 millones de pesos.
Las sanciones por estos delitos oscilan entre dos y ocho años de prisión.
La investigación de la FGR deberá confirmar la inexistencia de la empresa Comercializadora Gonsa Del Valle, que prestó servicios que van desde rotulación de vehículos hasta la elaboración de un Manual de Identidad.
Además, señaló, el abuso de autoridad incluye la presión ejercida sobre el medio de comunicación ABC, a quien la ASE le requirió información tras la publicación de la investigación periodística.
Carrillo aseguró en un video que la empresa es legal y que sus operaciones son regulares.
La Administración de Carrillo y la ASE están ligadas por la empresa favorita y tres familias que comparten plaza en ambos entes, lo que supone un conflicto de interés entre el órgano investigador y el Municipio sujeto a fiscalización.
#VeritasMx #Corrupción #Justicia #SanNicolás #Fiscalía #DanielCarrillo #ASE #MovimientoCiudadano