Ningún grupo criminal o nuevas fuerzas podrán penetrar Nuevo León porque el Estado está blindado, afirmó el Gobernador Samuel García.
Al entregar 50 nuevas patrullas, 21 vehículos blindados Black Mamba y 6 ambulancias de Fuerza Civil, el Mandatario estatal aseguró que la seguridad pública está garantizada con el respaldo de la Federación, que incluye más de mil 800 elementos de la Guardia Nacional y militares.
García destacó que en los primeros tres años de su Administración se han invertido más de 15 mil millones de pesos en nuevas patrullas, una división aérea estatal con 10 aeronaves, 80 Black Mambas y ambulancias para emergencias.
En la Explanada de los Héroes , el Gobernador enfatizó que el nuevo equipamiento mejorará la respuesta ante enfrentamientos y protegerá a los elementos.
Además, agregó, el Estado trabaja en mejorar los centros de operaciones en los municipios de China, Doctor Arroyo y Villaldama, así como en proporcionar mejores condiciones laborales y apoyos a las familias de los policías.
García mencionó que, con el cambio en el Gobierno federal, se realizarán reuniones a partir del 1 de septiembre con los nuevos titulares de Seguridad para abordar desafíos en esta área.
El Gobernador manifestó su confianza en superar la actual racha de inseguridad y regresar a los niveles de 2022.
Gracias a la coordinación con el Ejército, añadió, se ha incrementado la presencia de las fuerzas armadas en Nuevo León con mil 800 elementos en dos regimientos.
Gracias respaldó al titular de Seguridad Pública, Gerardo Escamilla, y anunció la construcción del nuevo C5 con Sintram y helipuertos en Morones Prieto.
El nuevo equipamiento de Fuerza Civil incluyó una inversión de 286 millones 641 mil 124.17 pesos y cuenta con 16 nuevos destacamentos, más de 1,200 patrullas, 80 Black Mambas blindadas, y una nueva división aérea equipada con 10 helicópteros, 1 Black Hawk y 3 drones.
#VeritasMx #NuevoLeón #SeguridadPública #FuerzaCivil #GuardiaNacional #InversiónSeguridad #Blindaje