Avon Products, la compañía holding de la conocida marca de cosméticos, ha iniciado el procedimiento de bancarrota bajo el Capítulo 11 en el Tribunal de Quiebras del Distrito de Delaware. La empresa, que desde 2016 no vende productos en EE.UU. tras vender su negocio en Norteamérica a Cerberus Capital, busca reestructurar su deuda y resolver disputas legales relacionadas con el uso de talco.
La compañía destacó que sus operaciones fuera de EE.UU. no están incluidas en este procedimiento, y que Avon sigue funcionando normalmente en otros mercados internacionales. Natura & Co, el grupo brasileño que adquirió Avon en 2020 y principal acreedor de API, ha comprometido 43 millones de dólares para financiar las operaciones durante el proceso de reestructuración.
El presidente de API, John Dubel, y el CEO de Avon, Kristof Neirynck, expresaron su confianza en que la reestructuración permitirá a la empresa abordar sus obligaciones de manera ordenada y seguir avanzando en su estrategia internacional.
#Avon #Bancarrota #Capítulo11 #Cosméticos #Reestructuración #Natura