Movimiento Ciudadano impugnará ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la resolución del Tribunal Estatal Electoral (TEE) de avalar el triunfo del priísta Adrián de la Garza en la elección de Monterrey.
La vicecoordinadora y vocera de la bancada naranja, Sandra Pámanes, informó que acudirán a la siguiente instancia electoral, al tiempo que interpondrán una denuncia por violencia política en razón de género.
“El Tribunal determinó que no es delito golpear personas, que no es delito quemar carros, que no es delito encarcelar inocentes, el Tribunal determinó también que no es delito que ministeriales entren armados a las casillas”, señaló Pámanes.
“Que no es delito que ministeriales rompan una cadena de custodia dentro de los paquetes electorales, que no es delito que ministeriales manipulen material electoral, que no es delito robarse la elección”.
Acompañada del dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Miguel Sánchez, Pámanes dijo que continuarán luchando por que se haga justicia.
“No se trata de ganar o perder una elección, se trata de salvaguardar el espíritu democrático y sobre todo la vida institucional de una Ciudad como es Monterrey”, expresó Pámanes.
“A los ciudadanos les decimos: estamos en pie de lucha, la voz de ustedes y de sus familias, la seguiremos escuchando, no nos vamos a detener”.