Con dos hijos en común la cantante colombiana y el futbolista del Barcelona emiten un comunicado conjunto en el que piden “respeto a la privacidad”
Shakira y Gerard Piqué han anunciado que, tras casi 12 años de relación, se separan. Así lo han comunicado ambos a través de un escrito conjunto que ha recogido la agencia Efe.
“Lamentamos confirmar que nos estamos separando. Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad. Gracias por su comprensión”, señalan. Apenas 26 palabras para despedir más de una década de amor.
Durante estos últimos días se hacía más grande el rumor de la ruptura amorosa y el distanciamiento de la pareja.
Shakira, de 45 años, y Gerard Piqué, de 35, se conocieron poco antes del Mundial de fútbol celebrado en Sudáfrica en verano de 2010, donde ella actuó y en el que él fue una de las estrellas que llevaron a España a alzarse con el ansiado título de campeón del mundo. Según contó el futbolista del Barcelona en una entrevista en el diario L´Esportiu en 2020, conoció a Shakira en Madrid, poco antes de ir a Sudáfrica: “Le dije que nos encontraríamos en la final. Ella iba a cantar el himno en la ceremonia de clausura y yo daba por sentado que jugaríamos ese partido. Perdimos el primer encuentro, pero al final ganamos”.
La historia que parecía un cuento de hadas término, dejando dos hermosos hijos.
Pese a que diversos medios han anunciado a lo largo de los años una inminente boda, nunca llegó a haber un enlace; la pareja siempre ha contado que no necesita casarse. De hecho, en 2019 ella explicó que la suya no era “una pareja tradicional”.