Como primera minoría en el Congreso de Nuevo León, la bancada de Movimiento Ciudadano asumirá la presidencia del Congreso durante el primer periodo de sesiones de la próxima Legislatura, que comenzará el sábado 31 de agosto. Esta responsabilidad recaerá en uno de los 10 integrantes de la bancada naranja, de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica del Congreso estatal.
El Partido Acción Nacional (PAN), con 10 diputados, es la primera fuerza legislativa en Nuevo León, seguido de cerca por Movimiento Ciudadano, que también cuenta con 10 legisladores. MORENA ocupa la tercera posición con 9 diputados, seguido del PRI con 8, el PRD con 3, y finalmente el PT y el Partido Verde con un representante cada uno.
La conformación de los grupos legislativos se basa en las constancias entregadas por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Nuevo León. Cabe destacar que los legisladores tienen la posibilidad de cambiar de grupo legislativo una vez que la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (COCRI) sea formalmente instalada en la tercera sesión del periodo legislativo, según lo establece la Ley Orgánica.