El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que no irá a la Cumbre de las Américas que se llevará a cabo desde este lunes 6 en Los Ángeles, California y en su lugar acudirá el canciller Marcelo Ebrard.
” No voy a asistir a la Cumbre de las Américas, va en mi representación el canciller Marcelo Ebrard; no voy porque no se invita a todos los países de América”. Señaló el mandatario federal.
En días pasados, el presidente ya había adelantado que no era segura su asistencia a la Cumbre, ya que considera deberían estar invitados todos los países.
El mandatario mexicano adelantó que podría visitar a su homólogo estadounidense en la Casa Blanca para tratar la integración de toda América y lograr la comunidad de todos los países.
“Le mandé decir al presidente Biden que lo voy a visitar en julio en la Casa Blanca y quiero ver la integración de toda América, así com ose creó la Comunidad Europea así necesitamos hacerlo en América paro va a significar un cambio dejar la confrontación , el odio y la amenaza, los bloqueos, la injerencia y optar por la hermandad”. señaló López Obrador.