Al cinco días de que concluya la actual Legislatura, los cuatro candidatos a la Fiscalía General de Justicia comparecen ante el Congreso local.
PRI y PAN buscan designar hoy mismo al próximo Fiscal, antes de perder la mayoría, tras casi dos años de la renuncia de Gustavo Adolfo Guerrero.
La lista de candidatos “adrianistas” a la Fiscalía está integrada por Genaro García, ex Secretario del Ayuntamiento de Monterrey; Pedro Arce, actual encargado del Despacho de la Fiscalía; Guadalupe Saldaña, ex titular de la Agencia Estatal de Investigaciones y Alberto Barrera, ex Vicefiscal Jurídico de la Fiscalía y actual funcionario en la Auditoría Superior del Estado, quien es además apoderado de empresas “fantasma”.
Una investigación de Veritas reveló que Barrera es socio de 11 compañías ligadas a factureras y que son proveedoras de gobiernos priístas.
La red del aspirante a Fiscal está vinculada además con las empresas fantasma del priísta Francisco Cienfuegos, de quien también fue subordinado en la gestión del priísta como Alcalde de Guadalupe.
Entre las compañías del aspirante “adrianista” a Fiscal se encuentra Serba 21, con giro de empeños, pero que recibió pagos millonarios de la Procuraduría de Justicia estatal por la elaboración de “estudios de costo-beneficio”.
El resto de los candidatos a Fiscal también son ex subordinados y ligados con el Alcalde electo de Monterrey, Adrián de la Garza.
#FiscalíaNL #CongresoNL #NuevoLeón #AdriánDeLaGarza #PolíticaMX