Durante su rueda de prensa diaria, el mandatario federal dijo que su intención es hablar de diversos temas, entre ellos, la integración de toda América, además de las causas de la migración y la reforma migratoria en ese país.
“Le mandé a decir al Presidente Biden que lo voy a visitar en julio. Voy a ir a verlo a la Casa Blanca y quiero tratar con él el tema de la integración de toda América porque mi planteamiento es: así como se creó la Comunidad Europea y luego pasó a ser Unión Europea, así lo necesitamos en América”, sostuvo.
Señaló que ello “va a significar un cambio en la política, dejar la confrontación, dejar el odio, dejar la amenaza, los bloqueos y optar por la hermandas, por la política de buena vecindad”.
El mandatario mexicano agregó que también tratará con Biden el tema de Centroamérica “porque hay que atender las causas de la migración y no tratar de resolver todo con medidas coercitivas”.
“Quiero tratarle el tema de Centroamérica, porque no es posible que no se atiendan las causas, y todo se quiera resolver con medidas coercitivas en materia de migración, y otros temas como el que podamos seguir trabajando juntos en la integración económica”
El anuncio de su visita a la Casa Blanca se da minutos después de que López Obrador confirmará que no asistirá a la Cumbre de las Américas que se realizará en Los Ángeles, California.
El Departamento de Justicia anunció este jueves la captura de Cristian Fernando Gutiérrez El Guacho, yerno de Nemesio Oseguera Cervantes El Mencho y quien fingió su propia muerte para escapar de...
Read more